Bioetanol ¿qué es?

El bioetanol es un tipo de alcohol que se obtiene de la fermentación de azúcares como la glucosa y la fructosa, que se encuentran en las plantas. También puede producirse a partir de otras fuentes, como materiales a base de celulosa y materiales a base de lignocelulosa.
 
El bioetanol es una fuente de energía renovable que puede utilizarse como combustible para vehículos. Se ha utilizado como combustible al menos desde 1826, cuando fue patentado por Alexander Faraday. El bioetanol también se conoce como etanol, alcohol etílico o alcohol de grano y se utiliza habitualmente en bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino.
 
El uso del bioetanol como combustible alternativo tiene varias ventajas:
 
Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% en comparación con combustibles fósiles como la gasolina o el gasóleo. Esta reducción se produce porque el bioetanol no produce dióxido de carbono al quemarse. De hecho, el bioetanol produce menos gases de efecto invernadero que la gasolina por unidad de energía producida (1).
 
Reduce la contaminación atmosférica al disminuir la formación de smog por combustión incompleta debido a su alto octanaje (2).
 
La producción de bioetanol puede contribuir a reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero y de otros combustibles fósiles importados, lo que ayuda a mantener fuerte nuestra economía al conservar los puestos de trabajo aquí en Estados Unidos (3).

El bioetanol es un tipo de alcohol que se obtiene de la fermentación de azúcares como la glucosa y la fructosa, que se encuentran en las plantas. También puede producirse a partir de otras fuentes, como materiales a base de celulosa y materiales a base de lignocelulosa.

El bioetanol es una fuente de energía renovable que puede utilizarse como combustible para vehículos. Se ha utilizado como combustible al menos desde 1826, cuando fue patentado por Alexander Faraday. El bioetanol también se conoce como etanol. En la actualidad el bioetanol está siendo cada vez más utilizado en los hogares de todo el mundo como fuente de calor. Convirtiéndose el bioetanol en una alternativa real a otro tipo de calor como estufas electricas o bombas de calor.

El Bioetanol es más respetuoso con el medioambiente.

Las principales fuentes de bioetanol son los cultivos de azúcar y almidón, como el maíz, la caña de azúcar, el sorgo dulce y el trigo. Los granos se transforman en etanol por fermentación. Los cultivos celulósicos, como el pasto varilla, también pueden utilizarse para producir etanol.

 

El uso del bioetanol como combustible alternativo tiene varias ventajas:

Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% en comparación con combustibles fósiles como la gasolina o el gasóleo. Esta reducción se produce porque el bioetanol no produce dióxido de carbono al quemarse. De hecho, el bioetanol produce menos gases de efecto invernadero que la gasolina por unidad de energía producida.

 

Reduce la contaminación atmosférica al disminuir la formación de smog por combustión incompleta debido a su alto octanaje.

 

La producción de bioetanol puede contribuir a reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero y de otros combustibles fósiles importados, lo que ayuda a mantener fuerte nuestra economía al conservar los puestos de trabajo aquí en Estados Unidos. 

 

COMPRAR BIOETANOL EN ESPAÑA

Si ya tienes una chimenea de Bioetanol, ahora en invierno es la época del año en la que más vas a necesitar el Bioecombustible. En la web de Bioetanolparachimeneas.com, vas a encontrar una amplia oferta de bioetanol económico y de diferentes marcas. En un mismo sitio tienes una gran oferta. Para que elijas la mejor para ti.
 

© 2016 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode